lunes, noviembre 09, 2015

Lo esencial

Somos una semilla, una posibilidad, una esperanza, una promesa. Pero la semilla todavía no es flor. En esencia tenemos la capacidad de millones de flores, de múltiples posibilidades, hay que volverlas una realidad, lo esencial es aquello con lo que nacemos, es nuestro propio ser.
Ese es nuestro propósito, eso debería apoyar la educación, ayudarnos a buscar, a indagar lo esencial en nosotros, lo que nos hace crecer.
La palabra "educación" significa sacar, lo que está dentro hay que llevarlo para afuera.
En algún momento todo dio un giro, todo el sistema educativo está haciendo lo opuesto. Más que sacar algo de nosotros, nos impone cosas.
Eso que nos es impuesto no es lo esencial, crea una personalidad, lo esencial es nuestra alma, nuestro ser; lo no esencial es el ego. Todo lo que nos ayuda a volvernos sin ego, es lo esencial. La ambición no es esencial, la codicia, no es esencial, el deseo, son estructuras necesarias para está sociedad creada.
Lo esencial es la meditación,, el estado de meditación, el silencio, estar quieto, simplemente estar alerta, consciente, ese es el primer paso. la puerta hacia lo esencial.
En un silencio hondo y profundo, es posible encontrar lo que estamos destinados a ser, nuestra esencia, con esto la vida tiene un sentido de dirección, un sentido, encontrado por nosotros, no es impuesto por nadie.
La función del maestro es educativa, no informativa, educativa, en el sentido original de la palabra. No crearnos una personalidad, sino ayudarnos a encontrar lo que podemos ser, por que lo que podemos ser, es lo que ya somos, sólo tiene que florecer, en potencia. Reconocer que estamos floreciendo nos genera dicha, no posición o bienes materiales, esa es una estructura creada, necesaria hoy en día, pero creada, no olvidemos que no somos eso... La dicha, la satisfacción es la consecuencia de tocar tu esencia. Florece, vive satisfecho!!

On Shanti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario