martes, julio 28, 2015

Cuando se nos escapa la Felicidad


Ludmila Osa L

En los últimos días de vacaciones, mis pensamientos comenzaron a repasar los pendientes y todo lo que tengo que hacer regresando, cosas del trabajo, libros, cuadernos, pagos que no realice; comencé a preocuparme, a angustiarme, mis hijas me preguntaron estás de "malas", yo contesté: no..., pero seguía ensimismada y con cara de retraída. Un pelicano paso frente a mi, muy cerca volando, a una altura muy baja, logró capturar mi atención y me salí de mis pensamientos, por un momento sólo lo vi a él, su vuelo suave, sus largas alas, como planeaba cerca del agua, con la mirada lo seguí hasta que era casi imposible definir su figura por lo lejos que se encontraba; me quedé por un momento quieta contemplando a lo lejos, el mar, el cielo, lo extraño y peculiar de la playa, los colores, la arena tan blanca..., realmente blanca y muy fina... De repente mi mente me dijo: Dónde estaba...?, a sí..., en ese momento toda la playa desapareció volviendo a mis preocupaciones, a mi ensimismamiento, a mi angustia... . Qué ridículo e irónico..., he estado ahorrando para este viaje, imaginándolo a futuro mientras trabajaba y ahora que estoy en el viaje, estoy pensando en mi trabajo..., en lo que tengo que hacer..., cuántas veces hacemos cosas así...? . Y la vida, la Felicidad que está frente a nosotros, sucediendo, se nos pasa por no estar presentes, viviendo y sintiendo lo que nos está sucediendo... Es tan grande la necesidad de habitar en nuestra mente, en lo que según podemos controlar, que se nos escapa la espontaneidad de la vida y la felicidad que viene con ella, hoy no permitas que la vida se te escape y con ella tu felicidad...
Om Shanti!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario