Siempre he creído en la Inspiración que prende el fuego del corazón y se manifiesta en un hormigueo, un escalofrío que recorre tu cuerpo... un estado de gozo, de profunda brillantez, un momento sin tiempo, un silencio que conmueve el Alma.

Mitología Irlandesa.

miércoles, junio 15, 2011

Awen

(recopilación)


Awen... Varias veces mencionado en las escrituras de los bardos (antiguos druidas), la tradición relativa a los orígenes de su alfabeto, su relación con árboles y el nombre secreto de Dios.

La escritura fue inventada por Einigid el gigante, hijo de Alser, con el fin de la grabación de obras dignas de elogio. Estos símbolos fueron tallados por primera vez en bastones de madera llamados bren Coel. Las tres primeras cartas fueron obtenidas por Menw los Ancianos, quienes observaron la luz que incide en tres rayos.

Esta es la señal conocida como Awen, que se dice, es el nombre con el cual el universo llama al interior de Dios. El Awen se dice que representa las letras OIU, de las que todo lo demás se obtiene. La O se relaciona con el círculo perfecto de Gwynvyd, la I para el mundo mortal, Abred, y la U para el caldero de Annwn, que se relaciona con: la tierra, el mar y el aire; cuerpo, mente y espíritu y el amor, la sabiduría y la verdad.

La palabra Awen no sólo significa esta combinación de letras, incluye la inspiración y el alma también.

Las tres bases de Awen son:

Para entender la verdad
Para amar la verdad
Para mantener la verdad.

"Nadie sin Awen de Dios puede pronunciar estas tres letras correctamente"


Viento Druida

No hay comentarios:

Publicar un comentario