Siempre he creído en la Inspiración que prende el fuego del corazón y se manifiesta en un hormigueo, un escalofrío que recorre tu cuerpo... un estado de gozo, de profunda brillantez, un momento sin tiempo, un silencio que conmueve el Alma.

Mitología Irlandesa.

martes, diciembre 08, 2015

Nos vivimos fragmentados

Este año nos llevo a ver muchas divisiones, muchas formas de pensar, formas que comienzan a contraponerse unas con otras, que comienzan a fragmentarnos..., uno de los problemas más grandes a los que nos enfrentamos hoy en día es la fragmentación, nos sentimos fragmentados. hemos dividido la vida en compartimientos, que se han ido separando cada más, nos hemos especializado tanto, que ya no cabe nada más, estamos muy informados, llenos de conocimientos sobre un aspecto de la vida, esto a costa de todo lo demás, nuestra visión se ha vuelto desequilibrada.
Se define a la ciencia como un saber más y más y con el tiempo nos hemos dado cuenta que en algunos aspectos es un saber menos y menos. ¿Cómo hacer hoy en día que tantos expertos se comprendan unos con otros?, ¿Cómo crear puentes?
No somos compartimientos, somos todo un ser orgánico y completo, no somos una ficción, o una imagen.
Somos tantas cosas, no podemos definirlo o etiquetarlo, somos padre, madre, hijo, hija, trabajador, bailarina, tío, hermana, sería absurdo o injustificado.
Entre mayor conciencia desarrollamos, existe más claridad en la vida, se encuentra la meditación, la reflexión, ya no es un rompecabezas que hay que armar.
Las cosas que ya no encajaban comienzan a encajar, todas las piezas se comienzan a unir, surge una imagen, una visión total; el objetivo, alcanzar más cada vez esa visión total en incluyente de la vida.
Son buenos los expertos en algo, pero hoy el mundo necesita visiones más abarcadoras, más completas, una forma de vernos que nos permita ver al ser completo que somos, que se puedan crear conexiones entre nosotros, que se recupere la tolerancia a la particularidad, a aceptar la diferencia, en el enriquecimiento que nos da la diversidad, el asombro de reconocer que algo se puede hacer de formas diferentes sin perder su esencia, que hay muchos caminos para llegar al mismo lugar.

Om Shanti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario