viernes, agosto 28, 2015

La vida es movimiento y un equilibrio constante


Ludmila Osa L.

Tenemos la idea de definirnos constantemente, de tomar una postura, de inclinarnos hacia un lado de la balanza, o de izquierda o de derecha, tratamos de ser consistentes, pero toda postura rígida, tarde o temprano nos sacara de centro, nos hará caer o desequilibrarnos, esto nos puede orillar a tomar un extremo, a escoger el centro, ni izquierda, ni derecha, pero esto también con el tiempo comenzará a ser algo estático, sin flexibilidad, ni movimiento, con el tiempo se estará totalmente quieto.

La vida es el equilibrio constante, el movimiento recurrente y la flexibilidad a la novedad, a la creación, es pura creación constante... es dinámica, cambiando, un fluir, pero tiene un centro que la equilibra, a veces se va a la izquierda, a veces a la derecha, podría parecer en ocasiones contradictoria y no consistente; constantemente escuchamos "manténte en una posición", de derecha o de izquierda, de bueno o malo, de cariñoso o frío..., cualquier posición sin movimiento, sin balance, sin equilibrio, matará la vida, por que cualquier posición estática mata, nada en la naturaleza está completamente estático. Ser estático es morir y morir inútilmente: ser estático es perderse la vida. Equilíbrate, juega con tus extremos, ve de un lado al otro contigo, vive de formas diferentes, experimenta. La vida está cambiando a cada momento, ¿cómo puedes permanecer rígido?, si lo único seguro es que las cosas y situaciones se mueven. La vida es movimiento.

El medio y sus extremos es una situación viva, no es una situación fija que consigues para siempre, no. Se consigue momento a momento, una y otra vez, retrocede un poco, observa, no decidas tan rápido, una vez observada la situación permítete elegir, no lo hagas por impulso o costumbre, elige con conciencia, esto te hará libre y la Libertad es el mayor regalo que podemos experimentar...

Om Shanti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario