Siempre he creído en la Inspiración que prende el fuego del corazón y se manifiesta en un hormigueo, un escalofrío que recorre tu cuerpo... un estado de gozo, de profunda brillantez, un momento sin tiempo, un silencio que conmueve el Alma.

Mitología Irlandesa.

viernes, agosto 28, 2015

La vida es movimiento y un equilibrio constante


Ludmila Osa L.

Tenemos la idea de definirnos constantemente, de tomar una postura, de inclinarnos hacia un lado de la balanza, o de izquierda o de derecha, tratamos de ser consistentes, pero toda postura rígida, tarde o temprano nos sacara de centro, nos hará caer o desequilibrarnos, esto nos puede orillar a tomar un extremo, a escoger el centro, ni izquierda, ni derecha, pero esto también con el tiempo comenzará a ser algo estático, sin flexibilidad, ni movimiento, con el tiempo se estará totalmente quieto.

La vida es el equilibrio constante, el movimiento recurrente y la flexibilidad a la novedad, a la creación, es pura creación constante... es dinámica, cambiando, un fluir, pero tiene un centro que la equilibra, a veces se va a la izquierda, a veces a la derecha, podría parecer en ocasiones contradictoria y no consistente; constantemente escuchamos "manténte en una posición", de derecha o de izquierda, de bueno o malo, de cariñoso o frío..., cualquier posición sin movimiento, sin balance, sin equilibrio, matará la vida, por que cualquier posición estática mata, nada en la naturaleza está completamente estático. Ser estático es morir y morir inútilmente: ser estático es perderse la vida. Equilíbrate, juega con tus extremos, ve de un lado al otro contigo, vive de formas diferentes, experimenta. La vida está cambiando a cada momento, ¿cómo puedes permanecer rígido?, si lo único seguro es que las cosas y situaciones se mueven. La vida es movimiento.

El medio y sus extremos es una situación viva, no es una situación fija que consigues para siempre, no. Se consigue momento a momento, una y otra vez, retrocede un poco, observa, no decidas tan rápido, una vez observada la situación permítete elegir, no lo hagas por impulso o costumbre, elige con conciencia, esto te hará libre y la Libertad es el mayor regalo que podemos experimentar...

Om Shanti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada