Siempre he creído en la Inspiración que prende el fuego del corazón y se manifiesta en un hormigueo, un escalofrío que recorre tu cuerpo... un estado de gozo, de profunda brillantez, un momento sin tiempo, un silencio que conmueve el Alma.

Mitología Irlandesa.

lunes, agosto 24, 2015

Cuándo es momento de tomar terapia o ir al psicólogo?

Hay momentos o situaciones en nuestra vida que comienzan a dejar de tener resultado, cuando las seguimos haciendo de la forma acostumbrada y ya no aportan solución, cuando existen momentos de crisis, cuando hay que tomar una decisión muy importante que no se nos había presentado anteriormente y puede marcar el rumbo de nuestra vida, en rupturas, separaciones, duelos, pérdidas muy grandes, momentos de gran confusión..., etc.

También aparecen sucesos que alteran nuestro equilibrio interior, o estresantes, estos impactan sobre nuestro bienestar y nuestra salud, trasladando ese problema que en un principio se había generado en nuestra mente, al resto de nuestro organismo, comenzando a enfermarlo a nivel físico; que pueden acarrear a la larga, la aparición de ciertas patología de mayor o menor intensidad, como insomnio, fatiga, hipertensión arterial, fibromialgia, úlceras, desórdenes en la alimentación. A nivel emocional, nos pueden provocar alteraciones nerviosas, conocidas como depresión, tristeza, miedo o terror, aislamiento, pérdida de la memoria, problemas con las personas que vivimos o con las que trabajamos..., cualquiera de estos cambios pueden ser un excelente momento para iniciar un proceso terapéutico y de acompañamiento.

Tomar conciencia de nosotros mismos, siempre es muy enriquecedor!!
"Un ser humano que se conoce a sí mismo es invencible"

Si tienes alguna duda o pregunta, puedes contactarme por mail:
ludmilaosa@yahoo.com.mx
Om Shanti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada