Siempre he creído en la Inspiración que prende el fuego del corazón y se manifiesta en un hormigueo, un escalofrío que recorre tu cuerpo... un estado de gozo, de profunda brillantez, un momento sin tiempo, un silencio que conmueve el Alma.

Mitología Irlandesa.

miércoles, julio 20, 2011

Creencias del Camino Druida

 Creencias: (recopilación)

Druidas monoteístas.- Creen que hay un solo Dios o bien un Ser más grande que es llamado el Gran Espíritu. No tiene género, ni masculino ni femenino.

Druidas Politeístas.- Creen que existen varios Dioses, no lo ven como una sola Deidad o como un Dios personal, pero si lo ven presente en todas las cosas.

El Druismo no adopta un punto de vista en especial, hoy en día su más grande característica reside en la tolerancia y en la diversidad.

Aunque los druidas creen en una Deidad o Gran Espíritu, consideran a la naturaleza como algo divino o sagrado y que todo lo que existe esta relacionado o interconectado como una gran telaraña.

MUERTE Y RENACIMIENTO

La mayoría de los druidas creen en la reencarnación como humanos, platas, rocas y animales.

LAS 3 METAS DE LOS DRUIDAS (Sabiduría, Creatividad y Amor)

SABIDURÍA.- La meta de la sabiduría es mostrada en 2 historias, una: La de  Irlanda y la otra del Taliesen de Gales.

En Irlanda a través de la Historia del salmón que representa la sabiduría.
En Gales en las 3 gotas de la inspiración relacionadas con el elixir del conocimiento y  la sabiduría.

CREATIVIDAD

El primer grado dentro del Druismo es el de los Bards.  En los viejos tiempos la transmisión de la sabiduría del Druismo se daba a través de cantos, cuentos e historias, que contenían conocimientos ancestrales que se pasaban de generación en generación.

La cultura celta promueve el amor por las artes, por la música , promueve el darnos cuenta  del otro mundo).  Las historias bárdicas muestran un mundo lleno de belleza y de creatividad.

La idea Druida es que a través de todo esto, la gente desarrolla su creatividad, toca un nivel  más espiritual, se hace consiente que esta vida es impermanente y que debemos focalizarnos en la vida después de la vida.

AMOR

La meta del amor es abrir nuestro corazón, tener amor a la naturaleza.

DRUISMO.- Es un camino de compasión, cuando llegas a se ser Druida es porque ya tienes una conexión con el Gran Espíritu, la misión de la persona que llega a ser Druida, es un camino de compasión, de guía espiritual, de ayuda a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada