miércoles, mayo 30, 2018

El papel del humano

Nuestro papel es descubrir el mundo superior, lograr una dispersión focal de todos los enfoques egoístas hacia la vida y comenzar a percibir el mundo altruista que existe de acuerdo a leyes opuestas a las leyes de nuestro mundo: altruismo en lugar de egoísmo, amor en lugar de odio, preocupación por otros en lugar de preocupación por uno mismo.

“Y amarás a tu amigo como a ti mismo” (Levítico 19:18) sin razón. Esta es la ley general del mundo superior y si quieres sentirlo, trata de practicar esta actitud hacia el mundo. Esto es posible sólo si la persona entra a un círculo de personas afines, que anhelan alcanzar la verdadera espiritualidad.

Cuando un grupo de personas así se reúnen y comienzan a practicar actitudes como esta con los demás, actitudes de amor y preocupación, atención y apoyo, entonces de pronto, como en la niebla, el mundo oculto que los rodea comenzará a aparecer y ser revelado. El método cabalístico está basado en esto, pero ningún cabalista puede hablarnos del mundo espiritual porque no tenemos los modelos internos que correspondan a esta sensación. En nuestro mundo, ya hemos nacido con modelos que hacen posible sentir el mundo espiritual y aun cuando son incompletos, los adquirimos ¿por qué los recién nacidos no escuchan y después comienzan a escuchar? ¿por qué al principio no ven y después comienzan a ver? Es porque esos modelos son creados en nosotros de forma gradual, desarrollamos nuestros sentidos. Sugiero que todos comiencen a involucrarse en la forma de recibir, recibir percepción del mundo superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario