Siempre he creído en la Inspiración que prende el fuego del corazón y se manifiesta en un hormigueo, un escalofrío que recorre tu cuerpo... un estado de gozo, de profunda brillantez, un momento sin tiempo, un silencio que conmueve el Alma.

Mitología Irlandesa.

lunes, abril 22, 2013

Despertar con una nueva idea


Ludmila Osa L

Hay días que al despertar, todo es tan difícil de alcanzar, ser bueno en el trabajo, tener el cuerpo ideal, saberme guap@..., vivir en paz...
Con estos pensamientos comenzamos el día… que pesadilla!!!!

Todos hemos tenido días así, la mayoría de las veces no sabemos por que estos pensamientos nos despiertan, nos angustian, ¿por qué aparecen? si intentáramos voltear un poquito la mirada y ver que la sociedad y los medios de comunicación nos han limitado en nuestra forma de percibirnos, en la manera en que nos vemos y nos reconocemos, limitado la idea de la estética, de la belleza física, limitando nuestro campo de acción, haciéndonos creer que la vida es tan básica como eso, provocando con esto nublar nuestra posibilidad de ser lo que reconocemos por naturalidad que somos, Seres bellos, únicos y sumamente amorosos.

Tal parecería que hoy es más importante parecer algo que Ser alguien, podríamos pensar que esto tiene que ver con nuestra confianza, con la tan nombrada palabra: “autoestima”, pues sí ¡claro!… ya lo sé dirán muchos…, pero pocos lo alcanzan o pareciera que lo logran.
¿Cómo poder lograr esto si vivo hacia fuera?
Siempre con la necesidad de ser reconocido, sin darme cuenta que también los demás viven igual, a la espera de ser vistos, tomados en cuenta.

Qué pasaría si en los momentos que nos sentimos así, en lugar de buscar formas en las que el exterior nos acepte, que la sociedad nos reconozca… nos aislamos un poco, recuperamos nuestro centro con 2 o 3 respiraciones profundas, nos decimos a nosotros mismos: 
“Existo y soy suficiente así como soy…”

Quizá podríamos comenzar a recuperarnos como seres humanos, con pequeñas acciones, pequeños pensamientos, contagiando a otros en el intento por recuperar nuestra dignidad humana, poder ver poco a poco nuestra Luz Divina, hasta que en algún momento al abrir los ojos cada día la reconozcamos, esté ahí presente, puede que ese día lo vivamos muy distinto.

OM SHANTI!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada