Siempre he creído en la Inspiración que prende el fuego del corazón y se manifiesta en un hormigueo, un escalofrío que recorre tu cuerpo... un estado de gozo, de profunda brillantez, un momento sin tiempo, un silencio que conmueve el Alma.

Mitología Irlandesa.

domingo, febrero 10, 2013

¿Por qué Constelaciones Familiares?





Las Constelaciones Familiares y los rituales mágicos o chamánicos, van al encuentro en momentos decisivos. Ambos pueden complementarse y enriquecerse mutuamente con sus visiones y experiencias y aún conservar su propia cualidad especial.

Las Constelaciones Familiares nos permiten experimentar, de una manera diferente, lo que en la magia y el chamanismo es conocido y determinado por imágenes y rituales, un camino que puede ser experimentado por todos. Sin embargo, las constelaciones familiares requieren, para ser aplicadas en la forma más útil, de experiencia y conocimiento.

A través de la experiencia que sienten los representantes de los miembros de una familia, sin saber nada de ellos, ni a quién están representando, las constelaciones familiares han abierto el acceso a capas más profundas del alma, muchas de las cuales estaban ocultas en nuestra cultura. A esto se suma que, cuando los representantes permanecen realmente centrados, son llevados por una fuerza irresistible hacia un movimiento, a través del cual las experiencias ocultas u olvidadas son traídas a la luz. A través de este movimiento de los representantes, se encuentran las soluciones que permiten, que grupos separados se reúnan, que miembros de la familia en conflicto se perdonen unos a otros y que los viejos daños puedan sanarse. Lo que en magia o chamanismo es entendido por la ayuda de los buenos espíritus, aquí puede describirse como lo causado por un alma común.

Lo impresionante es que estos efectos no solamente vienen de los vivos, sino también de los muertos, que pueden haber sido olvidados hace mucho tiempo. Ellos pueden establecer contacto durante una constelación familiar, mostrando que es lo que debe o puede ser corregido, así los vivos pueden liberarse de las consecuencias o los daños que ocurrieron en el pasado y de los posibles efectos secundarios externos del pasado. Los vivos respetando a los muertos, les permiten retirarse y finalmente encontrar Paz.

Mucha gente, pero no todos, han confirmado que después de una constelación familiar, han ocurrido cambios curativos importantes que están relacionados directamente con el trabajo hecho en la constelación; no solamente para ellos mismos sino también para los miembros de su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario