Siempre he creído en la Inspiración que prende el fuego del corazón y se manifiesta en un hormigueo, un escalofrío que recorre tu cuerpo... un estado de gozo, de profunda brillantez, un momento sin tiempo, un silencio que conmueve el Alma.

Mitología Irlandesa.

lunes, noviembre 30, 2015

Llegamos a la Tierra sin creencias

Al nacer, nacemos sin creencias, con curiosidad, con dudas, con la búsqueda, las ganas de indagar de un niño, no nacemos con creencias. Cuando nacemos, no somos budistas, ni cristianos, no somos católicos, ni judíos. Todos llegamos con miles de preguntas, el cuestionamiento es un don de Dios.
Al ser niños, no dudamos del Amor, el amor también es un don de Dios, lo traemos con nosotros. Cada niño es amoroso, muy sensible con respecto al amor. Al ser niños somos sensibles y sabios, esa sabiduría interna, que sabe, que confía, que sonríe si le sonríes. Todos de niños sabemos algo acerca del amor.
No debemos dudar del amor, no debemos estar en conflicto con él, podríamos comenzar a reprimirlo, si comenzamos a dudar del amor nos volveremos incapaces de amar, nos llevará a cerrarnos. En el momento que el amor se encapsula está perdido, porque perdemos el puente entre nosotros y la existencia. Nuestra vida se puede volver árida como un desierto, seca, no tendría jugo, se acabará el florecimiento en nuestra vida, nada verde, algo seco y duro. Es inevitable que la vida sea árida, desértica, si no tienes amor en ti.
 Dice el Desiderata: "No seas cínico en el amor, pues en medio de todas las arideces y desengaños, perenne como la hierba..."
Medita sobre esto... el amor es tan perenne como la hierba en medio de la aridez y el desengaño".
El amor es la única experiencia que trasciende la muerte, el amor es la única experiencia en la que desaparece el tiempo, entras en meditación de manera natural.

Om Shanti!

martes, noviembre 17, 2015

Nacemos humanos...

Nacemos iguales, el control, el poder, la vanidad y el miedo comienzan a separarnos. Pero la inocencia prevalece. Tanto dolor y violencia llega a romperse, lo sé por experiencia y el corazón, el espíritu, claman siempre por un cobijo cálido, amoroso, por una caricia, una mirada de compasión, por una expresión de amor. He sido criticada por idealista, hoy creo que lo que nos queda es ser idealista, la realidad está superando la desgracia, los pensamientos y las ideas sectarias y de clase, nos han llevado al vacío y al sin sentido de la vida, al querer más a cada momento a costa de lo que sea, a mutilar nuestros cuerpos para conservar una imagen, a someternos para conservar una posición; regresemos a ser idealistas, a ser seres humanos, sencillos, emocionales, conscientes.
Como lo hemos hecho hasta hoy queda claro que no ha funcionado, comencemos a hacerlo diferente, de a poco, a nuestro alrededor, con los que están cerca, recuperando el equilibrio, perseverantes, rebeldes de espíritu, sobrepasando el miedo de cualquier situación. Volvamos a ser valientes, como cuando los ideales movían nuestro corazón .
Om Shanti!

lunes, noviembre 09, 2015

Lo esencial

Somos una semilla, una posibilidad, una esperanza, una promesa. Pero la semilla todavía no es flor. En esencia tenemos la capacidad de millones de flores, de múltiples posibilidades, hay que volverlas una realidad, lo esencial es aquello con lo que nacemos, es nuestro propio ser.
Ese es nuestro propósito, eso debería apoyar la educación, ayudarnos a buscar, a indagar lo esencial en nosotros, lo que nos hace crecer.
La palabra "educación" significa sacar, lo que está dentro hay que llevarlo para afuera.
En algún momento todo dio un giro, todo el sistema educativo está haciendo lo opuesto. Más que sacar algo de nosotros, nos impone cosas.
Eso que nos es impuesto no es lo esencial, crea una personalidad, lo esencial es nuestra alma, nuestro ser; lo no esencial es el ego. Todo lo que nos ayuda a volvernos sin ego, es lo esencial. La ambición no es esencial, la codicia, no es esencial, el deseo, son estructuras necesarias para está sociedad creada.
Lo esencial es la meditación,, el estado de meditación, el silencio, estar quieto, simplemente estar alerta, consciente, ese es el primer paso. la puerta hacia lo esencial.
En un silencio hondo y profundo, es posible encontrar lo que estamos destinados a ser, nuestra esencia, con esto la vida tiene un sentido de dirección, un sentido, encontrado por nosotros, no es impuesto por nadie.
La función del maestro es educativa, no informativa, educativa, en el sentido original de la palabra. No crearnos una personalidad, sino ayudarnos a encontrar lo que podemos ser, por que lo que podemos ser, es lo que ya somos, sólo tiene que florecer, en potencia. Reconocer que estamos floreciendo nos genera dicha, no posición o bienes materiales, esa es una estructura creada, necesaria hoy en día, pero creada, no olvidemos que no somos eso... La dicha, la satisfacción es la consecuencia de tocar tu esencia. Florece, vive satisfecho!!

On Shanti!

martes, noviembre 03, 2015

Un regalo no apreciado: La Soledad

Uno de los dichos más grandes de Lao Tse es:
"La compañía más hermosa es cuando puedes estar con alguien como si estuvieras solo".

Cuando puedes estar con alguien como si estuvieras solo; cuando te permite tanto silencio y tanta libertad que estás totalmente solo, al lado de otra persona. La presencia del otro no es un obstáculo. Su presencia, en realidad, aumenta tu soledad, enriquece tu soledad.

Hoy en día le tenemos tanto miedo a la soledad, sin darnos cuenta que es uno del regalos más grandes, poder estar con uno mismo y elegir en otras situaciones compartir con los demás. Es un regalo.

La Soledad de vez en cuando nos permite regresar a nosotros, a nuestro ser interior, a reconocernos, después de haber experimentado con los demás, a darnos cuenta que es nuestro y que es del otro, que nos gusta de nosotros y que podemos modificar o transformar, enriquecer nuestra experiencia; así regresar a la Soledad y reflexionar, acomodarnos, guardar silencio, tranquilizar un poco la mente; entre más nos encontramos con nuestra soledad, entre más nos acostumbramos a nuestro silencio, más frecuente serán los espacios de disfrutarte, de reconocer la tranquilidad de la mente, de aquietarla. En ese momento estamos listos para compartir con otros seres de esta creación, compañías realmente gratas y silenciosas, menos ruidosas; siempre dispuestas a fundirse con nosotros: como son los árboles, las plantas, los animales, seres amorosos, cálidos y silenciosos. Comenzará a llenarse tu vida de encuentros enriquecedores, podrás ver un aspecto de ti, que creías no existía, un gozo, una alegría sencilla y simple, profundamente simple. Profundamente tuya.


On Shanti!